El grupo peruano Wong oficializó ayer su decisión de vender sus acciones en Cencosud (equivalentes al 2,28% de la propiedad de la compañía), en un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.
Con la operación en bolsa, el grupo recaudaría unos US$ 176 millones, considerando el precio de cierre de ayer de la acción, que fue de $1.868,4.
La venta, anunciada tras el cierre de mercados, forma parte de un acuerdo firmado en el 2007 luego de que Cencosud adquiriera la cadena de supermercados Wong en Perú.
El grupo -que concentra sus negocios en Perú y es dueño de 2,28% de la matriz de Paris, Jumbo y Santa Isabel- venderá sus títulos en un remate abierto en bolsa, según lo informó Cencosud a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"En la tarde del día de hoy, 2 de febrero de 2010, Cencosud S.A. ha recibido notificación escrita de parte de Wong Hold S.A., Corporación Vitoria S.A.C. y la familia Wong, representada por Erasmo Jesús Rolando Wong Lu Vega y por Efraín Roberto Teodoro Wong Lu Vega, de su decisión de vender a través de un proceso de oferta pública ("Remate") en la Bolsa de Valores de Santiago las 49.750.000 acciones de Cencosud S.A. que, actualmente, son propiedad de Wong Hold S.A. de acuerdo con los plazos previstos en el contrato", señaló el holding presidido por Horst Paulmann.
Artículo original
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTal vez estos chinos peruanos se retiran de Cencosud porque no dan el nivel, no estan capacitados para trabajar sin corrupcion,.-
ResponderBorrar