viernes, enero 15, 2010

Senador Escalona advierte sobre eventual retorno del "matonaje patronal" si Piñera gana las elecciones

Nota: ¿Con qué cara habla Escalona del matonaje? ¿se olvidó que él organizó una primaria trucha para excluir a MEO y Gomez, y beneficiar al "candidato del 29%"? ¿se olvidó de los insultos que le susurró a Gomez cuando éste saludo a Frei, al reconocer la "derrota" en la primaria trucha? ¿con qué cara habla de matones? Vota Frei y estarás validando a este oscuro personaje como dirigente de la Concertación.



El presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo Escalona, hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas de nuestro país a derrotar al candidato de la derecha “porque es el continuador del neoliberalismo de la dictadura”.

Escalona participó en el acto de apoyo que ofrecieron dirigentes políticos y sociales al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, quien fue denostado por Piñera durante el debate presidencial del lunes pasado.

“Lo que ha ocurrido el lunes en la noche es una muestra del rostro autoritario de la derecha de este país”, dijo Escalona.

“Quisiera decirlo con mucha franqueza: las grandes fortunas que se amasaron en los años ’80 en Chile fueron porque el movimiento sindical estaba perseguido, porque estaba oprimido, porque estaba atomizado; porque cuando Manuel Bustos y Arturo Martínez y otros grandes dirigentes sindicales levantaban la bandera de la unidad y la organización de los trabajadores, eran expulsados del país, exiliados, relegados, puestos en las listas negras, condenados al ostracismo social y económico ellos y sus familias”, señaló.

“El movimiento sindical se recuperó a un enorme costo, al precio del sufrimiento de miles de personas que, con un real espíritu de servicio a la comunidad, se entregaron a la tarea de darle a este país, a la democracia chilena, la existencia de sindicatos que fueran capaces de representar a los trabajadores”, destacó.

“Por cierto que Piñera no tiene idea ni respeto de aquello, porque estaba exactamente al otro lado de la barricada. Mientras los dirigentes sindicales estaban tratando de defender a los suyos para que no hubiera sueldos de hambre, Piñera, por cierto, estaba amasando una fortuna gigantesca, para lo cual –precisamente- necesitaba que el movimiento sindical estuviera aplastado”, dijo.

“A mí, en lo personal, no me sorprenden las palabras de Piñera el lunes en la noche. Lo dijo como al pasar. Es la expresión natural de una concepción autoritaria y antidemocrática de la sociedad, en la cual el movimiento sindical no existe y, por el contrario, tiene que ser desconocido”, sostuvo.

“Quisiera ser muy franco ante los chilenos y chilenas: esto viene a demostrar la falsedad del discurso de la derecha. Si hubiera un gobierno de la derecha en Chile, no somos los partidos políticos los que vamos sufrir”, declaró.

“Nos preocupa lo que va a ocurrir con los trabajadores, con las personas humildes, las más modestas de nuestro país, quienes, frente a un gobierno de la derecha, van a quedar completamente desamparadas y, por lo tanto, van a ver desconocidos sus derechos básicos esenciales”, enfatizó.

“Lo que dijo Piñera el lunes en la noche es el anticipo de riesgo y del peligro de un gobierno que no va a ser sino que el continuador de la receta autoritaria del neoliberalismo y de la dictadura en Chile”, manifestó Escalona.

“Por eso es que estamos acá, unidos, para establecer nuestro compromiso por la defensa de la unidad de los trabajadores y de las fuerzas políticas que recuperaron la democracia”, expresó.

“Creo que la elección está clara, no hay otra alternativa: hay que derrotar a Piñera el próximo domingo”, concluyó el senador Escalona.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:33 a.m.

    hueones cinicos empezando por el careraja de escalona

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:47 p.m.

    pobre escalona no predica ni practica
    pobre escalona .ejemplo de politico
    que esta en franca retirada de la vida publica nacional . nadie le cree , nadie lo escucha ,nadie lo
    sigue , nadie se identifica con sus
    postulados . por suerte tras de el
    hay una nueva generacion de jovenes politicos que podran dignificar al
    partido socialista y darle un sentido de futuro, que los que tienen que retirarse no se lo daran jamas.

    ResponderBorrar