El piloto nacional Francisco Chaleco López finalizó en el cuarto lugar de la décimo tercera etapa del Rally Dakar 2010, que se disputó entre San Rafael y Santa Rosa. De esta forma retrocedió un puesto en la general y ahora es tercero.
Se sabía que las últimas etapas del Dakar Argentina-Chile 2010, con superficies más duras, no era las mejores para que Francisco López -quien suele despuntar sobre arena y dunas- mostrara lo más granado de su repertorio.
Y pese a que este miércoles el curicano tuvo una gran remontada que le permitió ganar la prueba, la jornada de hoy -que unía las localidades de San Rafael y Santa Rosa- no fue de las mejores para el crédito nacional en esta prueba.
López largó en el primer lugar, sin embargo de inmediato comenzó a ceder protagonismo y quedó ubicado entre el séptimo y el octavo puesto, situación que se mantuvo al menos hasta el segundo 'check point', cerca del kilómetro 216.
Ya en el kilómetro 165, López comenzó a aparecer en la cuarta ubicación, lugar que mantendría hasta el final de esta carrera.
El inconveniente fue que la prueba fue ganada por el noruego Pal Ullevalseter, quien desplazó a López al tercer lugar de la clasificación general, por cerca de cuatro minutos de diferencia.
De esta forma 'Chaleco' queda tercero en la general y todo indica que en la última jornada, que se disputará este sábado entre Santa Rosa y Buenos Aires, no arriesgará y buscará mantener un histórico podio en la prueba reina del rally mundial.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario