Una selección con las mejores obras de la historia del teatro chileno será montada en este Festival Internacional, el cual arrancó hoy como la primera actividad de la celebración del Bicentenario de Chile.
Una selección con las mejores obras de la historia del teatro chileno será montada en el Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil", el cual arrancó hoy como la primera actividad de la celebración del Bicentenario de Chile.
Se trata de 17 obras "fundacionales", escritas y estrenadas entre 1842 y 1993, que recogen el contexto social e histórico de sus épocas y que son presentadas en versiones especialmente preparadas para la actividad cultural.
La mayoría de ellas busca retratar e interpretar aspectos de la realidad nacional de los años en que fueron escritas, para lo cual utilizan la ironía, el drama y la crítica descarnada.
La directora del Festival, Carmen Romero, dijo a Notimex que también se montarán 15 obras provenientes de México, Francia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Colombia y España.
La fiesta teatral, dijo, tendrá como broche de oro un concierto que ofrecerán el 3 de febrero próximo en Antofagasta, distante mil 381 kilómetros al norte de Santiago, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Pedro Aznar y la colombiana Andrea Echeverri.
Venegas, Aznar y Echeverri, además del grupo chileno Los Tres, ofrecerán el "Concierto 200 mil Revoluciones", en homenaje al bicentenario de sus independencias que celebran este año sus países.
El Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil" comenzó este domingo en varias plazas de esta capital, las que fueron utilizadas como escenario por estudiantes de nueve escuelas de teatro que declamaron textos de emblemáticos autores chilenos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario