HANNOVER (Alemania) - Volkswagen, ganador de las dos últimas ediciones del Rally Dakar, confirmó hoy que apoya la continuidad de la competencia en Sudamérica, en contra de las propuestas que circulan para que la prueba regrese a África en 2011.
Así lo indicó a dpa el portavoz de la empresa alemana, Stefan Moser, pero aclaró que "aún no se tomó la decisión sobre la participación del equipo en la competencia el año próximo".
"Aún no se ha decidido. Preferimos volver a correr en Sudamérica por el entusiasmo de la gente. Es un factor determinante", dijo.
"Desde el punto de vista geográfico Argentina y Chile son tan atractivos como África. Pero el entorno en Sudamérica es mucho mejor. Sólo basta ver cómo la policía cerca las calles o protege de noche los campamentos de los equipos. Todo es más fácil", dijo Moser.
"Hemos estado en Rusia y en Tayikistán, y allí hay paisajes maravillosos. Pero no es como en América del Sur", afirmó el portavoz.
"En Alemania, por ejemplo, se podrían arrojar billetes de 100 euros por la ventana y no se vería a un público tan entusiasta como allí cuando pasan los vehículos. Es simplemente mejor pasar al lado de personas que se alegran", señaló.
En cambio el continente africano plantea un entorno más difícil. "En el último Dakar en África tuvimos que cambiar cinco parabrisas porque arrojaban piedras a los autos", recuerda Moser.
El portavoz de VW también justificó la sede sudamericana porque es un mercado importante para la empresa automotriz, sobre todo en Argentina y Brasil donde hay grandes plantas de producción. "Hay mucha gente que colabora", señaló el portavoz.
Moser informó que VW dará a conocer a mediados de febrero la decisión de su participación en el próximo Dakar.
El equipo Volkswagen acaparó el podio del Dakar 2010 con los tres primeros puestos de la carrera: el español Carlos Sainz, el qatarí Nasser Al Attiyah y el estadounidense Mark Miller.
Por su parte, el francés Etienne Lavigne, director general de Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del Dakar-Argentina Chile 2010, señaló días atrás que Sudamérica y África "tienen 50 y 50 por ciento de posibilidades" de ser la sede de la competencia para el próximo año y que se trata de una elección muy difícil.
"Es verdad que existe el deseo de regresar a África en 2011, pero el ataque a la selección togolesa de fútbol antes de la Copa de África dificulta la decisión", señaló Lavigne.
Lavigne indicó que "la seguridad será un elemento decisivo" para determinar dónde se realizará la próxima edición del Dakar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario