El certamen convocó a cerca de 7 mil personas por Internet, que presenciaron la final en vivo.
En segundo lugar del campeonato mundial Grand Prix de planeadores quedó el chileno Carlos Roca Vidal (55 puntos) competencia que se realizaba desde el 2 de enero en Santiago.
El competidor nacional quedó en la clasificación tras el polaco Sebastián Kawa por catorce puntos. Este último, gracias a su gran campaña en las etapas de esta competencia, ganó el certamen.
El tercer y cuarto lugar los ocuparon los alemanes Mario Kiessling y Uli Schwank, que sólo tuvieron una diferencia de cuatro puntos. El otro chileno en competencia, René Vidal, no tuvo la misma suerte que Roca y obtuvo el octavo puesto con 14 puntos.
La competencia tenía 15 concursantes de ocho países: Polonia, Alemania, Italia, Chile, República Checa, Australia, Finlandia y Austria. Cada una de las ocho etapas contaba de un recorrido de entre 400 y 600 kilómetros.
Según Arturo Diez, gerente general del Club Aéreo Vitacura, informó que el torneo tuvo un público presencial de unas 2 mil personas, pero la mayor cantidad de audiencia fue online, la que llegó a 7 mil personas en todo el mundo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario