El chileno llegó a estar primero en el séptimo tramo, pero tuvo problemas tras pasar por el CP6 y terminó 16°.
Llegó a estar primero Francisco López en la séptima etapa del Dakar, el tramo más largo de la prueba argentino-chilena.
En el kilómetro 355, poco más de la mitad del total del día, el curicano lideraba sólido y se acercaba al francés Despres en la General. El galo había caído en las posiciones, mientras López acortaba distancias en la sumatoria de los días.
Pero algo tenía que pasar. Antes de llegar al kilómetro 509 del día, el chileno tuvo problemas y se desplomó en la clasificación. A ese punto llegó 15°, descendiendo de inmediato a la quinta posición de la General.
Es más, finalmente el ganador de la etapa fue el francés Cyril Despres, quien llegó a la meta 48 minutos antes que López, quien arribó a Antofagasta en el 16° lugar.
Con esto, al nacional se le aleja la opción de ganar el Dakar y deberá de aquí en adelante pelear por lo menos por subir al podio el 17 de enero.
"Chaleco" quedó quinto en la General a 1 hora 31 minutos de Despres y a 11 minutos del tercero que es el portugués Helder Rodrigues.
El mayor ascenso lo ha tenido en estas dos jornadas Marc Coma, quien a pesar de perder gran cantidad de tiempo por problemas mecánicos a lo largo de la prueba, hoy amarró el segundo puesto de la General.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario