Para el primer semestre de 2010 se está negociando la venida del ex Beatle, que quiere decir adiós a las giras y en este momento se anda presentando por Europa.
La posibilidad de ver nuevamente en Chile al músico vivo más importante de la música popular se anota como una de las grandes perspectivas para el 2010 en materia de cartelera musical. Paul McCartney, como lo viene diciendo desde el 2008, quiere despedirse de los escenarios con una gran gira mundial en la que Sudamérica diría presente.
Y dentro de ella, Chile. Al menos a eso apuntan las negociaciones que importantes productores están sosteniendo para materializar el segundo arribo del ex Beatle a suelo nacional. Varias generaciones no pudieron ser parte de la primera, en 1993, cuando se presentó en el Estadio Nacional. Ahora el objetivo es ponerlo en el mismo recinto, pero en su versión “enchulada”.
La idea es que el autor de “Yesterday” sea uno de los primeros en echar a andar la nueva cara del Estadio Nacional, que alrededor de marzo o abril debe tener concluidos los arreglos a los que se somete actualmente. Los mismos que metieron en un rompecabezas a las productoras de espectáculos, ante la carencia de otro lugar de esas características que pudiera albergar megaeventos artísticos durante este tiempo.
Pero esa es otra historia. Volviendo a McCartney, la posibilidad es bien concreta e incluso se gestionaba para noviembre de este mismo año. Obviamente no pasó, y menos mal, porque no habría tenido dónde hacerlo en estos momentos. Ahora es candidato firme a inagurar el recinto de Ñuñoa para la nueva década.
En Brasil, Argentina y Perú también hay efervescencia por la eventual llegada de Sir Paul. Varios trascendidos han salido a la luz en dichos países, anunciando que para esos meses del año entrante estará en sus respectivos escenarios.
Por la parte oficial, las fechas llegan sólo hasta el 22 de diciembre. Todo este mes anda por Europa, con fechas en Alemania, Francia, Irlanda e Inglaterra.
Artículo original
Esta vez si que voy al concierto, la vez anterior no andaba bien de money paro ahora sí.
ResponderBorrar