Creó división que tendrá a cargo argentina, perú, ecuador, colombia y nuestro país.
El martes pasado Masisa dio curso a una nueva estructura gerencial para sus operaciones en América Latina.
En la nueva estructura de la compañía se eliminaron las actuales gerencias regionales Atlántico y Pacífico y se creó una gerencia región Andina, que tendrá como responsabilidad a Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia. Además, esta nueva división tendrá su sede en nuestro país.
La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que sus operaciones en Brasil, Venezuela y México “pasan a reportar directamente a la gerencia general”.
Masisa administra un patrimonio forestal cercano a las 238.000 hectáreas (cifras a 2008), principalmente de pino y eucaliptus, los cuales están distribuidos en Chile, Brasil, Argentina y Venezuela. Cuenta con 11 complejos industriales de tableros y cerca de 336 locales de distribución Placacentro Masisa en Latinoamérica.
Sin embargo, el foco de crecimiento de la compañía está puesto en Brasil, mercado en el cual puso en marcha, a mediados de año, la planta de tableros en Montenegro, que contó con una inversión de US$ 145 millones. La operación le permitirá triplicar su producción en los próximos tres a cuatro años.
Actualmente, la firma produce cerca de 300.000 m3 de tableros al año en ese país, mercado que también está en el foco de Arauco y CMPC, las cuales también han realizado importantes inversiones para crecer en Brasil.
Salida de gerente
El gerente legal de Masisa, Patricio Reyes, informó a la SVS que la nueva estructura también considera la salida del gerente de Tableros de la Región Pacífico, Alejandro Espinosa, creándose la gerencia de Desarrollos y Proyectos a cargo de Renato Daziano.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario