Será uno de los platos fuertes de la campaña de Sebastián Piñera en segunda vuelta. El viernes 8 de enero, el abanderado de la Coalición por el Cambio encabezará un gran acto cultural cuyo principal invitado será el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, y al que los organizadores esperan que concurran unas mil personas.
Para ello, el equipo liderado por Magdalena Piñera Morel está evaluando distintos lugares en Santiago donde albergar el evento, que pretende demostrar -como reconoce una alta fuente vinculada al candidato- que la campaña opositora también cuenta con el respaldo de figuras de alto nivel vinculadas al ámbito cultural y no es un patrimonio exclusivo de la izquierda.
De hecho, entre los participantes estarán los escritores Jorge Edwards -quien anunció la semana pasada su respaldo al presidenciable- y Roberto Ampuero -que lo ha acompañado ya en diversos recorridos por el país-, además de David Gallagher. Pero los principales panelistas serán Vargas Llosa y el propio Piñera, quienes liderarán las "Conversaciones sobre la Libertad y el Futuro", como se denominará el encuentro.
El escritor peruano y el candidato chileno se conocen desde hace años y comparten no sólo una afinidad política, sino también una larga amistad de dos décadas. De hecho, en la campaña presidencial de Hernán Büchi, en 1989, de la que Piñera era su generalísimo, el entonces candidato presidencial peruano viajó a Santiago para apoyar al ex ministro de Hacienda del régimen militar. Piñera, a su vez, ha participado en actividades organizadas por la Fundación Libertad, que preside Vargas Llosa.
En esta ocasión, el escritor peruano-español llegará el 7 de enero junto a su esposa y se alojarán en la casa de Piñera. Esa noche el anfitrión y su mujer, Cecilia Morel, ofrecerán una recepción en el restaurante "Quitapenas", a la que estarán invitadas diversas personalidades del mundo académico y cultural, como actividad previa al encuentro del día siguiente, que marcará el apoyo del novelista a la campaña piñerista, y "que no será un acto político, sino un evento cultural de alto nivel", precisan en el entorno del presidenciable.
El 16 de septiembre pasado, Piñera presidió una actividad similar, cuando en el Centro de Extensión de la Universidad Católica encabezó una jornada de trabajo con los Grupos Tantauco que contó con la presencia del ex jefe del gobierno español José María Aznar, a quien también agasajó la noche anterior con una recepción en su casa.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario