El francés Etienne Lavigne, organizador de rally, dijo que el vínculo con ambos países es "muy bueno" y que eso es un aspecto “muy importante" para considerar la posibilidad de que la competencia vuelva a disputarse por tercera vez consecutiva en estas tierras y negó contactos en ese sentido con otras naciones sudamericanas.
El director de Amaury Sport Organisation (A.S.O) aclaró que la decisión sobre el escenario que acogerá al Dakar 2011 recién se tomará una vez que culmine la próxima edición porque la "opinión de los pilotos es muy importante".
"Hay que escuchar lo que quieren los pilotos porque es muy importante su punto de vista y nosotros tenemos mucha confianza en lo que ellos nos dicen una vez que la carrera termina", aseguró Lavigne en diálogo con Télam.
Lavigne admitió que la organización tiene ganas de volver a Africa pero reconoció que la única posibilidad que se baraja en caso de regresar en lo inmediato es la de correr en el este del continente, ya que en Mauritania sigue siendo un lugar "muy riesgoso" a raíz de los conflictos en la zona y que en 2008 tuvieron anular el Dakar un día antes de la largada por amenazas terroristas.
Otra de las posibilidades que se baraja es la de correr el Dakar alternando el continente africano con Sudamérica. En ese sentido, el francés reveló que "la organización no mantuvo conversaciones con ningún otro país sudamericano" para albergar el rally y afirmó que con los "únicos con los que se tiene contacto es con Argentina y Chile".
Lavigne enfatizó que el "apoyo recibido de la Argentina, de sus provincias, los escenarios y la riqueza de paisaje que ofrece el país, es muy bueno para el Dakar".
El francés incluso destacó que la diferencia horaria con Europa para la transmisión de la competencia no significa un punto a tener en cuenta, ya que en el Viejo Continente "hay una nueva curiosidad y expectativa por las imágenes que genera el rally en Sudamérica".
"La edición pasada fue un suceso y más allá de la diversidad de paisajes que nos ofrece Argentina y Chile, la gente hizo una gran diferencia".
Lavigne es cauto y ahora sólo quiere pensar en el Dakar del Bicentenario, el segundo que se correrá fuera de Africa en sus 30 años de historia.
"Luego de la experiencia de 2009, de todo el trabajo que hemos realizado es este tiempo en materia de seguridad y coordinación y en la preservación de sitios arqueológicos, creamos que para la edición 2010 hemos logrado una buena composición para ofrecer un espectáculo deportivo de alta calidad", puntualizó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario