Según se ha informado, la campaña del senador para la segunda vuelta enfatizará aún más lo que éste planteara majaderamente hasta el domingo 13: “El poder del dinero”… como si él fuera un desposeído.
Es evidente que a ojos de Frei y sus cercanos el haber levantado de la nada la fortuna y las empresas que ha desarrollado Sebastián Piñera constituye no sólo un delito, sino que además un baldón que lo inhabilita para ocupar la Presidencia. Esta increíble manera de pensar rechaza el éxito -que es una afrenta que debe esconderse- y presenta la mediocridad y aun el fracaso como la única forma “limpia” para poder incursionar en la política. Es el ambiente chato en el que florecen los movimientos como el que encarna el senador, que muy lejos de estimular la creatividad, el espíritu emprendedor y de superación individual, alientan la envidia y el resentimiento hacia quienes, con mucho esfuerzo y visión, crearon riqueza y empleos. Se trata de despojar al que tiene y no de levantar al que no tiene, dándole las oportunidades que necesita.
Otro aspecto en el que insistirá la campaña del senador será en presentar la votación obtenida por Piñera en la primera vuelta como “una derrota” de la derecha. Esto es tan ridículo que llega a ser risible, pero pensar que los votantes comulgarán con esta rueda de carreta es vivir en otro mundo.
Frei se presenta como un estadista y se refiere con desprecio al “gerente”, que según él sería Piñera, algo que también lo inhabilita para ser Presidente. Es penoso comprobar a lo que ha llegado el pretendido “estadista”. Es claro que su paso por La Moneda no lo convirtió en tal pues, de lo contrario, habría realizado una campaña diferente, a otra altura, con ideas y no descalificaciones absurdas.
Lo que caracteriza a un estadista es su liderazgo y capacidad para movilizar a un pueblo con propuestas, esperanza y optimismo, incluso en los momentos de mayor adversidad. El verdadero líder que hoy tiene Chile para materializar el cambio que el país quiere y necesita es Sebastián Piñera y el 17 de enero el electorado le entregará su confianza.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario