Caracas, 14 dic (PL) El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) Carolus Wimmer destacó como un importante avance para el Partido Comunista de Chile la elección de tres diputados de esa organización al Congreso Nacional.
De acuerdo con Wimmer, esos resultados rompen la exclusión a que fueron sometidos los comunistas chilenos por 36 años, con una constitución pinochetista (aprobada durante la dictadura la Augusto Pinochet 1973-1990), aún vigente, que hace casi imposible a un representante de izquierda genuina llegar al parlamento.
El también Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, dijo que con esto se demuestra que ese partido se convierte en un referente de poder para el futuro y un factor importante para definir la segunda vuelta de los comicios a realizarse el próximo 17 de enero.
Señaló que el Partido Comunista de Chile había sido invisibilizado por el sistema chileno y ahora rompe esta exclusión en el marco del fortalecimiento de la izquierda en toda Latinoamérica, señaló.
De este modo, subrayó, la coalición encabezada por los comunistas se convierte en un factor para definir el futuro de esa nación suramericana y luchar contra la amenaza de la derecha y el neoliberalismo.
La víspera fue electo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en una zona popular de la capital (Santiago de Chile), el secretario general Lautaro Carmona en Copiapó, el abogado de los Derechos Humanos y Hugo Gutiérrez, en Iquique; estos últimos de zonas mineras.
A su juicio esto confirma el fuerte arraigo que tiene la agrupación comunista chilena entre los trabajadores y las clases menos favorecidas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario