Con un sólo año y un gran éxito de la prueba por suramérica, el nuevo emplazamiento del más famoso de los raids ya ha enamorado a muchos. Los anfitriones Argentina y Chile han expresado al ASO su interés de que el Dakar se quede corriendo por sus tierras hasta 2012 al menos. La organización no deja de mostrar cierta duda a medio plazo, que mezclado con la agradable sorpresa del resultado y acogida de la prueba en suramérica es otro punto a favor, y valgan para ello las palabras de Eutienne Lavigne, máxima cabeza visible del Dakar:
“Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (n.d.r.: hablando por África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario. Sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico y si no es en 2011 será más tarde”
Y no faltan opiniones a favor de mantener el cuestionado cambio de emplazamiento del Dakar, siendo una de ellas la de Carlos Sainz, que opina que el Dakar debería quedarse en suramérica, tanto por los resultados obtenidos como por el potencial que ofrece el continente. Aunque la noticia tiene algo más de un mes, sigue plenamente vigente, pues todavía no se sabe con seguridad dónde se disputará el Dakar en 2011.
Ya sabemos todos que lo que dió nombre al Dakar, fue precisamente el trayecto de la prueba desde París pasando por Marruecos, Somalia, Mauritania… hasta el Lago Rosa de Dakar. Pero no es menos cierto que sentimentalismos a un lado, el pasado Dakar discurriendo por los países suramericanos de Argentina y Chile dejó muy buen sabor de boca, con unos escenarios bastante exigentes, muy rápidos y plagados de dificultades.
Aún con ello el ASO no pierde la idea de la volver algún día al Dakar aunque cada vez que últimamente mencionan su posible vuelta, antes se encarga la difícil situación política de las regiones norteafricanas de quitarles la idea de la cabeza. Y cuando lo piensan, los números de la aventura argentina y chilena les hace dudar de nuevo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario