La nueva Ley de Turismo de Chile se encuentra, en este momento, a un sólo trámite legislativo de ser promulgada, después de que por unanimidad, el Senado despachara la iniciativa que ahora ha pasado a la Cámara de Diputados, una instancia que ha de revisar los detalles técnicos del proyecto.
Oscar Santelices, director de Sernatur, ha informado de que el contenido de la normativa fue aprobado por la Cámara Alta pero que ahora falta que los diputados certifiquen el cambio que sufrirá el nombre del ministerio de Economía que, tras la modificación, va a ser rebautizado como de Economía, Fomento y Turismo.
Todos parecen coincidir en señalar que la nueva Ley sería promulgada antes de que se inicien las vacaciones legislativas, en el mes de febrero.
Según el texto legislativo, se contempla la creación de una Subsecretaría de Turismo, que sobre Sernatur y que será administrada por un Comité de Ministros.
Santelices quiso destacar que la aprobación de este nuevo marco legal ‘sustenta la relevancia que ha adquirido la actividad turística para el país. La actividad en total mueve del orden de 10.000 millones de dólares, es decir, el 3,5% del PIB’.
Pero hemos de destacar, también, otro aspecto importante: la fiscalización más eficiente a los operadores de recintos turísticos, ya que se plantea establecer un sistema que entregue criterios uniformes sobre la calificación -las estrellas- de los centros hoteleros.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario