El mandamás de la ANFP afirmó que una vez que se conozcan los grupos para el Mundial le gustaría reprogramar el compromiso ante Alemania. Además inició que la selección no enfrentará este sábado a otro rival en lugar de los germanos.
Confiado en reprogramar en algún momento el compromiso ante Alemania suspendido por la trágica muerte del golero Robert Enke, se mostró en esta jornada el presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls.
El mandamás del organismo con sede en Quilín afirmó que "ya llegará el momento de conversar para jugar en el futuro, no vimos nada, asistiré al funeral y el día del sorteo en Ciudad del Cabo veremos si es que hay alguna posibilidad de reprogramar más adelante", afirmó.
Acerca de la suspensión de este cotejo el directivo sostuvo que es "lamentable la muerte de un jugador en estas condiciones y cuando la Federación Alemana nos hizo la petición la acogimos de forma inmediata".
"El equipo (alemán) está muy dolorido, muy afectado y de esta forma no se puede celebrar un partido", sostuvo.
Finalmente el 'staff' FIFA descartó de plano la posibilidad de buscar un nuevo equipo para jugar el sábado en vez de Alemania, aunque sí afirmó que seguirán entrenando en las dependencias del Bayer Leverkusen, tal cual era el plan inicial.
"Frente a otro equipo no vamos a jugar. Solamente frente a Eslovaquia ya que es muy difícil encontrar de forma rápida con quien jugar en el nivel internacional".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario