General Patricio Ewing Pinochet dio un discurso tras encuentro de alto nivel en Lima en medio de gira peruana para reducir gasto en armas
El jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, general Alfredo Ewing Pinochet, manifestó que la actual situación política internacional demanda a una mayor cooperación bilateral, informó mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
“Somos responsables de los desafíos de un próximo tiempo. Nuestra cultura militar junto con la responsabilidad de nuestra sociedad, nos obliga a mirar el desarrollo de nuestras capacidades”, refirió Ewing Pinochet en la clausura de la XXIII Ronda de Conversaciones entre los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Lima y Santiago.
La reunión se dio pocos días después de que Chile culminara su polémico ejercicio militar “Salitre II”.
Asimismo, el encuentro se enmarca en un contexto en el que el Gobierno desarrolla una gira en varios países de la región para propiciar la reducción del gasto en armas, iniciativa vista con recelo por las autoridades chilenas.
MENSAJES DE PAZ
En ese contexto, el alto mando chileno solicitó “reparar en esas capacidades para participar en la cooperación internacional y en la paz, tomando conciencia del efecto del empleo de ese poder para afrontar los retos de crecer para el desarrollo de nuestros pueblos”.
“A través de estos mecanismos de diálogo bilateral estamos construyendo los cimientos para edificar pueblos, donde el desarrollo y la paz vayan de la mano con el crecimiento económico y social de las naciones. Somos nosotros, los llamados desde nuestros puestos, a capacitarnos para ver, construir, y sostener una actitud que propicie la pacificación”, refirió Ewing Pinochet.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario