Son muchos los padres interesados en saber dónde están sus hijos en cada minuto y por eso en el mundo hay soluciones para rastrearlos. En Chile, por ahora, la moda de GPS para niños está más asociada a un entretenido juego/ deporte aventura. Aquí te mostramos los modelos más cool para chicos tech.
El GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) se ha popularizado durante los últimos años como la solución ideal para saber dónde se está parado (a través de mapas en nuestro celular), para rastrear automóviles robados o simplemente para buscar una dirección o ruta. Pero desde hace un tiempo se le ha dado un nuevo uso: GPS para niños.
Relojes y celulares equipados con chips que permiten a los padres saber la posición exacta de sus hijos se han hecho populares en Estados Unidos e Inglaterra, gracias a equipos con precios relativamente accesibles y mensualidades por el servicio que rondan los 10 dólares. Acá listamos los más populares:
Este reloj es el más publicitado en Internet. Cuenta con un chip GPS que se puede sincronizar con un software especial en el PC o en un smartphone, dando la posibilidad a los padres de saber el lugar exacto en dónde se encuentran sus hijos. Además, posee un “botón de pánico”, que al presionarlo, manda una señal de emergencia al famoso 911 estadounidense. También tiene la capacidad de servir de beeper, para poder contactarse con los niños y que éstos llamen de vuelta. Cómo si fuera poco, viene con una llave especial, que bloquea el dispositivo a la muñeca del usuario.
Un celular con GPS que aparte de tener el servicio, tiene un diseño ad-hoc para los niños. Posee todas las características de un rastreador GPS, pudiendo ser “consultado” tanto desde un PC o de cualquier otro celular con tecnología WAP. Una de las ventajas de este modelo es la capacidad de crear alertas para sitios geográficos: llega un SMS cada vez que el niño entra o abandona una zona previamente configurada, ya sea la escuela, un punto medio entre su lugar de estudios y su casa, etc.
myPol
En Corea optaron por lo práctico. MyPol es un simple aparato, de pequeñas proporciones, que sirve para que los niños lo usen de llavero o lo lleven en su mochila o bolsillo. Cuenta con un botón de SOS, que alerta a los padres en caso de que el niño se encuentre en peligro... o quiera que lo vayan a buscar a algún lado.
GlobalSat tr -101
Con las mismas prestaciones de los anteriores, el GlobalSat tr-101 se destaca por la posibilidad de servir como celular, pero con una memoria de hasta 3 números. Ideal para saber la ubicación de los niños, comunicarse con ellos, y que ellos no eleven la cuenta de teléfono por las nubes.
The Little Brother
Tomando en cuenta que en Estados Unidos las licencias de conducir se otorgan desde los 16 años, este GPS sirve para tener el control sobre el automóvil que un adolescente está usando. Desde posición hasta velocidad se pueden saber en tiempo real, con un mínimo margen de error. Tal cómo la publicidad del producto lo anuncia, sirve para “asegurarse de que su hijo adolescente vaya a la biblioteca y no a una fiesta”.
La moda en Chile
En Chile lo que están usando los niños high tech son GPS para Geocaching, un deporte aventura para grandes y chicos que consiste en encontrar un tesoro (cache) que alguien escondió en cualquier parte del mundo.
La gracia es que para cumplir el objetivo se necesita un GPS e ingresar a algún sitio de Geocaching para elegir por ubicación, grado de dificultad y tipo de cache. Ahí se encontrará las coordenadas y algunas pistas para llegar al premio, las que se deben ingresar en el dispositivo GPS a la hora de comenzar el viaje.
Por lo general, el hallazgo consiste en una caja plástica -tipo tupperware- con un regalo que va desde figuritas, libros, CDs, DVDs, alimentos no perecibles, mapas hasta grandes sumas de dinero.
Otro elemento que siempre se adjunta es un cuaderno de notas y un lápiz, donde el cazador de fortunas deberá anotar su nombre, la fecha del hallazgo y algún comentario. Una regla básica es tomar el tesoro y reemplazarlo por otro para que el próximo jugador no se quede sin su premio.
Para esta actividad el GPS más demandado es el eTrex H, que es de los más económicos ($88.150 + IVA), viene con mapas cargados y se vende con derecho a actualización de mapas durante un año por la empresa sin pago extra.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario