El Estadio Nacional permanece paralizado, la basura se acumula en las calles y 23 funcionarios fueron desalojados de la Gobernación de Valdivia.
Un numeroso grupo de funcionarios públicos se tomó dependencias de la Gobernación Provincial de Valdivia. El acuerdo era que a las 10:00 de la mañana debían desalojar voluntariamente el recinto.
No obstante, esto no se cumplió por lo que efectivos de las fuerzas especiales de Carabineros procedió al desalojo, deteniendo a un total de 23 personas.
Las manifestaciones continuaron en la plaza de Valdivia.
Basura metropolitana
En tanto, en calles de Santiago esta mañana se pudo registrar un alto nivel de basura que ya lleva acumulada 3 días. Cabe recordar que los funcionarios públicos están respaldados por 16 gremios incluidos empleados municipales, por lo que también mantienen paralizadas las actividades de aseo.
Vecinos del barrio Yungay, en el centro de la capital, se manifestaron molestos por la situación, debido al olor y los bichos que atraen los desperdicios.
Ante el problema, la Municipalidad de Santiago implementó un plan de aseo para tratar de sacar la basura, en el cual participan algunos funcionarios municipales.
Estadio Nacional cerrado
Esta mañana, trabajadores de Chiledeportes cerraron los accesos al Estadio Nacional, con el propósito de paralizar las obras que se están realizando en el recinto.
Al retraso que ya existía en la construcción, se suma este paro, lo que podría aplazar aún más la fecha oficial de entrega.
"En las dependencias del Estadio Nacional no se están realizando ningún tipo de trabajos, no se está atendiendo a nadie, pero se está dejando pasar a todos los deportistas residentes y se les está dando comida", señaló un empleado en paro.
Hospitales mantienen paro
Los funcionarios de 7 de los hospitales más importantes de Santiago, se mantienen paralizados en apoyo a la Anef.
Los recintos afectados son San José, San Borja Arriarán, Roberto del Río, Luis Tisné, Posta Central, Félix Bulnes, Luis Calvo Mackenna y el Hospital de Buin.
Cabe señalar que se están atendiendo sólo urgencias y hay cierta contemplación por quienes llegan de regiones. Los usuarios reaccionan con molestia e incluso impotencia al no poder acceder al servicio.
Artículo original
Menos mal lo bajaron
ResponderBorrar