Oferta más barata implica un ahorro del 26,4 por ciento del subsidio Estatal contemplado en esta concesión de 15 años, que incluye la construcción y operación del nuevo terminal con estándar internacional.
En dependencias del Ministerio de Obras Públicas, en Santiago, se realizó este martes la apertura de propuestas económicas para la adjudicación del nuevo terminal aéreo de la Región de la Araucanía, actividad que fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar; la directora general del MOP, Sonia Tschorne; y el Coordinador de Concesiones, Ricardo Trincado.
El nuevo aeropuerto requerirá una inversión aproximada de 100 millones de dólares para la construcción de un edificio y pistas con estándar internacional que operará sin restricciones durante todos los días del año. En las bases de licitación, el Estado estableció un subsidio máximo de ocho cuotas anuales de UF 550 mil.
En este marco, cinco empresas presentaron sus ofertas para esta licitación de 15 años, todas las cuales solicitaron un subsidio estatal.
La oferta más baja para la concesión del Aeropuerto de la Araucanía implica un ahorro de 26,4% para el Estado de Chile en relación al monto máximo de subsidio establecido para este proyecto.
"Esto nos permite mirar el futuro, mirar el empleo futuro, mirar el desarrollo de una región muy hermosa con un alto estándar de calidad de las instalaciones, que cuida el medio ambiente", dijo el Secretario de Estado.
Agregó que "éste ha sido un proceso transparente, desde el punto de vista de los intereses del Estado, de los ciudadanos y las empresas. Nuestra seriedad como chilenos para que hagamos las cosas de acuerdo a las normas legales y con los mayores antecedentes públicos y transparencia".
En este sentido, la autoridad destacó el Plan Nacional de aeropuertos y aeródromos que impulsa el MOP y que se hace a lo largo de todo Chile con obras nuevas. En paralelo, señaló, se avanza en la licitación de nuevo aeropuerto de Tongoy, en la Región de Coquimbo, y en el aeródromo de Chiloé para la mejor conectividad del archipiélago.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario