jueves, noviembre 05, 2009

Aceite de oliva, quesos y chocolates son la nueva apuesta chilena

Chile, como país, tiene un objetivo claro: impulsar su industria de alimentos y colarla en la mayor cantidad posible de mercados.

El vino, el kiwi y el salmón son etapas ya superadas. El mundo entero, literalmente, los conoce. Y, aunque sigue el apoyo para que mantengan su éxito, los mayores esfuerzos se enfocan hacia la promoción de otros productos comestibles que comienzan a surgir. En eso trabaja la agencia estatal ProChile, cuyo capítulo venezolano es liderado por Enrique Ceppi.

Este año, los protagonistas serán el aceite de oliva Santiago; los chocolates y las galletas Costa; el té Supremo y el queso amarillo Mulpumbo. Para ellos, ProChile tendrá un stand y catas dirigidas en el VIII Salón Internacional de Gastronomía. El aceite de oliva y el queso son novedad para el mercado venezolano y estarán disponibles en las estanterías en los próximos días.

El aceite de oliva chileno se distingue por su alto grado de acidez, que ronda el 1,8 o incluso los dos grados. Esto se debe a que los cultivos de aceituna pertenecen a los mismos productores del aceite y se prensa muy cerca de la planta de procesamiento.

El sabor y la intensidad del aceite chileno es distinto al europeo pues mezcla tres variedades de oliva. Sin embargo, las sugerencias de maridaje son las mismas.

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2 comentarios:

  1. CON ESTE ARTICULO CAPAZ QUE DIGAN QUE LOS CHOCOLATES Y LOS QUESOS SON peruanos ¿o no ?

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  2. Anónimo4:38 p.m.

    NO CREO , AUNQUE ALGUNOS YA AFIRMAN QUE EL MOTE CON HUESILLOS Y LAS SOPAIPILLAS SON DE ELLOS.

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