miércoles, octubre 28, 2009

Ecuador potencia a su fuerza aérea para la defensa del territorio

Relacionado: El (auto)engaño peruano

Nota: Lo dicho, luego de tomarse fotos con Alan García y "apoyar" la iniciativa peruana contra el "armamentismo", el gobierno ecuatoriano retomó su programa de defensa.

El presidente Rafael Correa impulsa un proceso de modernización de la Fuerza Aérea, que incluye la compra de 12 aviones Mirage repotenciados.

Estos fueron adquiridos en Sudáfrica. Además se obtuvieron 24 aviones de ataque a tierra Super Tucano en Brasil, helicópteros, cuatro radares chinos, y aeronaves no tripuladas producidas por Israel. Quito se propone fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, señaló Radio Quito.

En marzo del año 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la margen ecuatoriana de la frontera, sin previo aviso a Quito, lo que derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas

Correa igualmente ha potenciado a la Armada, que recibirá dos fragatas que fueron modernizadas en Chile a cuya flota pertenecían y con la creación de un comando de vigilancia en el Pacífico que incluye aviones no tripulados, lanchas rápidas y tres estaciones de control a flote.

Artículo original

2 comentarios: