En 2017 Chile producirá cerca de 7.700.000 toneladas de cobre y para alcanzar esa meta se habran destinado más de US$ 45.000 millones.
Más de 200 reuniones de negocios se realizaron en el III Foro Internacional de Proveedores de la Industria Minera, que desarrolla Corfo. Este encuentro ha permitido conectar a proveedores extranjeros y chilenos con el mercado minero nacional. A este encuentro se inscribieron más de 70 empresas provenientes de países como Australia, España, Estados Unidos, Italia, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Suecia, Brasil, Israel, Alemania y Chile, por nombrar algunos.
En la ceremonia de inico del III Foro, dio la bienvenida a las delegaciones el Gerente Corporativo de Corfo, Andrés González, quien enunció las principales ventajas que Chile posee para el intercambio comercial. "Chile es una excelente plaza para realizar inversiones de importancia, además es una plataforma para más de 2 mil millones de habitantes de Latinoamérica".
Posteriormente el Gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Álvaro Merino expuso respecto al "Panorama General de la Minería en Chile" e hizo mención que al año 2017 nuestro país producirá cerca de 7.700.000 toneladas de cobre y para alcanzar esa meta se habran destinado más de US$ 45.000 millones.
En el bloque económico del encuentro, expuso el Director del Centro de Estudios del Cobre, Juan Carlos Guajardo e indicó en la parte medular de su intervención que China se convertirá al año 2020 en el principal país manufacturador del planeta y que para ello Chile se convertirá en el principal abastecedor de materias primas.
Al finalizar la jornada se presentaron casos exitosos como el de la empresa Sandvik, quienes fabrican el Chile perforadoras de última generación destinadas al sector de la prospeción mineral, tanto para Chile como el resto del mundo.
El encuentro para proveedores de la minería ofrece interesantes oportunidades para empresas chilenas ligadas al área metalmecánica y maestranza; empresas de ingeniería y servicios distribuidores de maquinaria, así como a quienes tengan infraestructura y terrenos disponibles en las zonas mineras más importantes.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario