miércoles, octubre 21, 2009

Canal 13 lanzó Todos Uno, Tú Historia para la Historia

El proyecto Bicentenario de nuestro canal realizó un gran lanzamiento para Todos Uno, una nueva propuesta que busca registrar el Chile de hoy, para que nos represente en 100 años más.

Carolina Urrejola y Sergio Lagos fueron los anfitriones de una noche llena de emociones y que tuvo como significativo centro de reunión al Museo Histórico Militar.

Katty Kowaleczko, Erto Pantoja, Augusto Schuster, Loreto Aravena y muchos invitados más, se unieron a representantes de instituciones benéficas, políticos y militares, para marcar el inicio de una propuesta que verá sus frutos en 100 años más.

“Todos Uno, tu historia para la historia”, es una iniciativa que consiste en que personas como tú, no sólo gente conocida, puedan guardar sus mensajes, recuerdos y experiencias en una cápsula de tiempo que será enterrada en el Estadio Nacional el año 2010, y se abrirá en septiembre del año 2110.

La directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci explicó el significado de este proyecto “es el legado que vamos a dejar para el 2110. Invitamos a los chilenos a decir qué quieren dejar como legado. Eso lo vamos a guardar en una cápsula para que se abra en 100 años más”.

Con esta iniciativa, las futuras generaciones se enterarán de cómo era la forma de vivir, los sueños y los anhelos de la sociedad chilena de hoy. Por ejemplo, Luis Andaur, conductor de Annimales de nuestro canal, nos contó qué dejaría como legado: “a mí que me gustan los animales, me gustaría dejar un registro de los gorilas, para que a la gente no le pase lo mismo que sucedió con los dinosaurios y tengan un registro de eso”.

Augusto Schuster, por su parte, dijo que dejaría algo más personal “yo le dejaría a mis bisnietos el primer capítulo de Amango o un celular, para que vean cómo nos comunicábamos hace 100 años atrás”.

Tú también puedes ser parte de esta innovadora y original idea del proyecto Bicentenario de Canal, dejando tus videos o recuerdos en el Sitio Oficial de Todos Uno, de esta forma tus descendientes sabrán cómo era el Chile del Bicentenario. Déjanos tú legado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario