Relacionado: Chile tiene el mayor desarrollo humano de Latinoamérica - Chile tiene la mejor Calidad Institucional de Latinoamérica - Chile tiene mayor PBI por habitante de Latinoamérica
Según una clasificación presentada hoy por Reporteros Sin Fronteras, los países gobernados por Chávez, Ahmadinejad y Castro están entre los con menos libertad de prensa.
La organización "Reporteros sin fronteras" (RSF) presentó la clasificación de los países con mayor y menor libertad de prensa del mundo, quedando Chile en el segundo lugar de los países sudamericanos con el puesto Número 40.
El ránking de la región está encabezado por Uruguay, en el puesto número 29º; seguido de Chile, que es el 40º; la Argentina, en el puesto 47º; Paraguay, en el 54º; y Brasil, en el 71º.
Según una clasificación presentada hoy por Reporteros Sin Fronteras, los países gobernados por Chávez, Ahmadinejad y Castro están entre los peores.
Luego, siguen desde hace años los del denominado por RSF "trío infernal" -Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea-, a cuyas puertas se ha situado Irán, que está justo por encima en el escalafón número 172 a causa del régimen de su presidente, Mahmud Ahmadinejad.
La reelección discutida del presidente sumió al país en una auténtica crisis e instauró una paranoia respecto a los periodistas y ´blogueros´, denuncia la organización que da cuenta de "censura previa y automática, vigilancia de los periodistas por el Estado, malos tratos, periodistas obligados a huir del país, arrestos ilegales y encarcelamientos".
A su vez, Cuba se hunde todavía un poco más (pasa del puesto 169 al 170), por debajo de otros tan poco ejemplares en el respeto a la libertad de prensa como Laos, China, Yemen, Vietnam, Siria, Somalia o Arabia Saudí.
Siguiendo la misma línea aparece Venezuela, que se ubica en el puesto número 124. Los cierres de más de 140 radios y algunas señales de televisión pusieron al régmien chavista entre las peores naciones.
Por otro lado, la actitud "menos belicosa" del presidente de los EEUU, Barack Obama, hacia los medios de comunicación respecto a su predecesor, George Bush, permitió elevar a su país al puesto vigésimo, según la clasificación presentada hoy por Reporteros sin Fronteras.
Por último, los catorce países que encabezan el ránking de la libertad de prensa son europeos, empezando por los escandinavos Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Le siguen las tres repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia), así como Irlanda, Holanda, Suiza, Bélgica, Malta y Austria.
Artículo original
ESO ESTA BIEN POR CHILE,CLARO QUE HAY UN PAIS QUE LA LIBERTAD DE PRENSA LA CONFUNDEN CON LA ROTERÍA EXTREMA Y ESO ES ENTERAMENTE REPROCHABLE.
ResponderBorrar