La autoridad ambiental de la nortina región chilena de Atacama aprobó el miércoles el proyecto Cerro Negro Norte de CAP Minería, filial del grupo CAP, para la explotación de mineral de hierro con una inversión de más de 500 millones de dólares.
Cerro Negro Norte, ubicado al norte de la ciudad de Copiapó, contempla la explotación de un nuevo yacimiento que producirá alrededor de 4 millones de toneladas de concentrado de mineral de hierro, los que serán destinados principalmente al mercado asiático, dijo la compañía.
"Con Cerro Negro Norte, no sólo se expandirá la minería del hierro en Chile, sino que será clave para el desarrollo minero y la actividad económica de la región de Atacama", dijo en un comunicado Jaime Charles, gerente general de CAP.
El proyecto considera un plazo de construcción de dos años.
Cerro Negro Norte será el primer proyecto en esa árida región de Chile que abastecerá el 50 por ciento de sus requerimientos de agua fresca con recursos provenientes de una planta desalinizadora.
Las acciones de CAP cerraron el miércoles con un alza preliminar de un 0,49 por ciento a 14.650 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario