La nave “Zhenhua No. 16” partió recientemente desde el puerto de Shangai, tras finalizar con éxito las labores de embarque de la nueva grúa gantry de la compañía Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de la ciudad chilena.
La contratación de esta grúa obedece a un contrato por una suma cercana a los ocho millones de dólares con la compañía china ZPMC, que se encarga también del transporte de la maquinaria a Valparaíso en una de sus naves.
Con esta nueva adquisición. TPS elevará a un total de cinco la cantidad de estas máquinas en su línea de atraque, en el marco de un plan de inversiones que hasta el año pasado sumaba cerca de 65 millones de dólares en equipos con tecnología punta, modernización de la gestión y capacitación de sus trabajadores.
Este año, pese a la situación de crisis internacional, TPS ha mantenido sus inversiones en estos tres ámbitos, que alcanzan un total de 15 millones de dólares en lo que va de año.
TPS opera desde el año 2000 en la Terminal número 1 de Puerto Valparaíso, donde moviliza más del 90% del total de carga del puerto y entrega servicios a las naves porta-contenedores que recalan actualmente en la costa de Chile.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario