Las tecnologías del Portafolio Medioambiental de Siemens ya han generado ventas generales de cerca de US$25 mil millones lo que significa cerca de un cuarto de los ingresos totales de la compañía.
En Chile, la apertura de la división de Energías Renovables pretende posicionar a la compañía en un mercado con muchas expectativas de la generación limpia de energías en el país, soportada por las nuevas regulaciones dictadas por el Gobierno para fomentar su uso a nivel industrial.
Un pilar clave del Portafolio Medioambiental de la compañía es dicha división que, en el segundo trimestre fiscal de 2009, alcanzó un aumento de un 65% en nuevas órdenes en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Esto debido en gran parte al menor precio de los productos, soluciones y servicios asociados que se ha generado con el tiempo.
“Las energías renovables, como por ejemplo la eólica y la solar, vienen mostrando durante los últimos años importantes mejoras tecnológicas que han permitido una sostenida baja en los costos de inversión de estos proyectos en el tiempo. Lo anterior, unido al hecho de que el costo de operación de este tipo de centrales al no requerir combustible es casi nulo, ha permitido a este tipo de tecnologías ser cada vez más competitivas respecto de la energía convencional”, sostiene Eduardo Recordon, Gerente de Ventas de Energías Renovables en Chile.
Siemens está convencido de que el uso de innovadoras soluciones es la clave para reducir las emisiones de gases invernadero. Muchas de esas soluciones ya están disponibles hoy en día en casi todos los campos de generación, transmisión y uso de energía y en el año fiscal 2008, generaron ingresos por aproximadamente US$25 mil millones casi un cuarto de los ingresos de la compañía.
“El movimiento hacia una economía verde es una gran oportunidad para nosotros”, dijo el Presidente y Director General, Peter Löscher de Siemens en la rueda de prensa semestral de la compañía en Berlín.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario