Los Colorados aumentará su producción de hierro de 6,5 a 9,15 millones de toneladas anuales.
CAP, empresa acerera liderada por el empresario Roberto de Andraca, comenzó a destrabar algunos proyectos de su plan de inversiones por US$ 1.600 millones que se habían paralizado producto de la crisis.
Ayer, la Compañía Minera Huasco, filial de CMP y controlada en conjunto por CAP y la empresa nipona Mitsubishi, ingresó un Estudio de Impacto Ambiental a la Corema de la Región de Atacama para desarrollar el proyecto de "Ampliación y Mejoras Operacionales en Mina Los Colorados".
El plan, que estipula una inversión de US$ 169 millones, tiene por objetivo desarrollar acciones que permitan aumentar la capacidad de producción de preconcentrado de hierro de las actuales 6,5 millones de toneladas a 9,15 millones de toneladas anuales, incrementando con esto en 40% su capacidad de extracción.
Además, el proyecto considera la modernización de la infraestructura de transporte ferroviario, a través de mejoras ambientales y de seguridad, en la vía férrea que une Los Colorados con la localidad de Maitencillo, en la comuna de Freirina.
El plan de inversiones totales de CAP busca aumentar su producción de hierro de ocho a 17 millones de toneladas anuales en el año 2012.
20 años más
Según se desprende del EIA, durante la construcción se emplearán unas 400 personas, mientras que 301 individuos lo harán una vez que se ponga en marcha esta nueva etapa de la mina.
La idea de la Compañía Minera Huasco es mantener la explotación mediante el método de rajo abierto convencional -el yacimiento cuenta con un total de reservas por 238 millones de toneladas de mineral, con una ley de 0,43% de fierro-, pero incrementar la vida útil de Los Colorados en unos veinte años más.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario