Analista político cuestiona posición nacional respecto a carrera armamentista
La clase política peruana debe sincerar las informaciones que brinda a la ciudadanía. Todos los países de la región están en proceso de comprar armamento para sus ejércitos.
Como “terrible” calificó el doctor Fernán Altuve-Febres, profesor de la Universidad de Lima, que el Gobierno peruano no realice compras bélicas y proponga un desarme en la región, cuando la mayoría de países vecinos está armándose.
En la cadena nacional RPP, el analista dijo que "el que está mal es el Gobierno peruano, que trata de llevar una política absurda. Cuando todos los demás países se están armando, el Gobierno está manteniendo al Perú en un desarme innecesario".
"Puede ser horrible que los demás países se estén armando, puede ser espantoso que haya una carrera armamentista. Puede sonar terrible, pero es más terrible mantener a un país desarmado cuando los demás objetivamente se están armando", añadió.
El especialista dijo que la clase política peruana debe reconocer que hay una carrera armamentista en toda la región y que en tal sentido deben de informar a la ciudadanía lo que realmente está pasando.
Altuve-Febres criticó duramente al ministro de Defensa, Rafael Rey, quien ayer pidió a las autoridades chilenas que suspendan el ejercicio militar que tenían planificado realizar en la zona de Antofagasta, al norte de su territorio.
Aunque Chile sostiene que la compra de armas no es signo de ofensiva, en otros países distintos al Perú se está tomando con cuidado este proceso. En Venezuela, Ecuador, Bolivia y otras zonas se ha anunciado más compras de armamentos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario