miércoles, julio 01, 2009

Primer buque de GNL a punto de conectarse a planta de Quintero

A las 7.50 horas de ayer el Methane Jane Elizabeth, buque que trae la primera carga de gas natural Licuado (GNL) que utilizará nuestro país, arribó a la Bahía de Quintero, donde se ubica el terminal de regasificación de este hidrocarburo, la primera unidad de este tipo que operará en América Latina.

A raíz del mal tiempo en la Quinta Región, que obligó a cerrar los puertos, la nave permanece fondeada y se espera que una vez restablecida la operación de los terminales marítimos, el buque pueda iniciar las labores de atraque al muelle.

En esta estructura de 1,6 kilómetros el metanero permanecerá durante el período en que se desarrollen las pruebas de la planta y de las instalaciones de transporte, lo que tomaría del orden de tres semanas. Tras esto, el terminal iniciaría su operación en régimen en fase temprana, en la que el barco funciona como estanque.

Tal como una delegación de autoridades y de las empresas involucradas en el proyecto (Endesa, Metrogas, ENAP y British Gas) viajó a Trinidad y Tobago cuando la nave zarpó, hoy un grupo similar llegará hasta Quintero para recibir al buque.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario