jueves, julio 02, 2009

Argentina confirma entre 43 y 44 muertes por gripe A: "la situación es seria"

BUENOS AIRES, 2 Jul. (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, confirmó ayer que entre 43 y 44 personas han fallecido como consecuencia del virus de nueva gripe, lo que eleva el balance oficial previo dado por el Gobierno y que aludía sólo a 26 defunciones.

"La situación es seria", admitió Manzur, quien sustituyó a la dimitida Graciela Ocaña. En este sentido, el flamante ministro advirtió de que la curva de la extensión de la enfermedad está todavía "en ascenso", según informaciones del diario 'Clarín'.

"Hay que ser prudentes respecto a las cifras. Somos respetuosos de las libertades individuales, pero requerimos responsabilidad. Si un paciente se siente mal o está incubando una patología, debe consultar al médico y permanecer en su domicilio", aseguró Manzur apenas minutos después de asumir el cargo.

Aunque el Gobierno argentino no tiene previsto declarar la emergencia sanitaria a nivel nacional, sí ha elaborado un plan de 1.000 millones de pesos (185 millones de euros) para combatir el virus H1N1. Entre otras medidas la iniciativa contempla la derivación de pacientes a centros privados cuando los públicos esté saturados, como ya sucede en algunas zonas de Buenos Aires y sus alrededores. Manzur aclaró que "el Estado se va a hacer cargo de todo el costo hasta que se recupere".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario