La iniciativa inmobiliaria e hipotecaria reúne los esfuerzos de 30 empresas del sector –representadas en Alianza 72 Horas Inmobiliarias- a BancoEstado y Banco de Chile, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
BancoEstado y Banco de Chile han aunado esfuerzos junto a un grupo de 30 empresas del sector inmobiliario para lanzar la mayor iniciativa inmobiliaria e hipotecaria que se haya realizado en el país. Se trata de un esfuerzo inédito que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que fue articulado por la Alianza 72 Horas Inmobiliarias.
La iniciativa permitirá mediante un novedoso sistema que BancoEstado y Banco de Chile preaprueben a lo menos 5.000 créditos para la compra de viviendas, lo cual equivale a unos US$ 250 millones. Para ello las personas interesadas tendrán que ingresar su sitio web o bien llamar al 600 570 72 72. Luego de ser procesada la información que entreguen, el banco les enviará un certificado de preaprobación, el cual determinará el monto disponible. De
este modo, podrán acceder a la mayor oferta inmobiliaria del país, con cerca de 100 proyectos en las Regiones Metropolitana, V, VI, VIII y X, en un total de 20 comunas. Para esta ocasión, las empresas inmobiliarias que participan de la iniciativa –entre las que se cuentan Simonetti, Fernández Wood, Senexco, Imagina, Actual, Security, Fundamenta, Besalco, Ecomac, Inmobilia y Gimax- ofrecerán importantes descuentos a los precios de lista, de hasta 30%.
Además, las inmobiliarias, BancoEstado y Banco de Chile ofrecerán los beneficios de descuentos en precios y en tasas a sus propias bases de clientes.
La iniciativa fue dada a conocer hoy en conferencia de prensa por el gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera; el gerente de División de Desarrollo Estratégico de Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz; Michel Calderón, en representación de Alianza 72 Horas Inmobiliarias; y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete.
Según destacó la ministra Poblete, con esfuerzos como éste, “los desarrolladores inmobiliarios y la banca -junto al gobierno- dan una importante señal para contribuir a la reactivación de la economía del país y a la recuperación del empleo el sector privado”. La ministra también dijo que “estas 5.000 preaprobaciones de créditos, incluidas en las 72 horas inmobiliarias, significan que 5.000 futuros propietarios cuenten hoy con condiciones excepcionales para adquirir una casa o departamento”.
La secretaria de Estado manifestó que la mejor forma para enfrentar exitosamente la actual crisis económica “es generar alianzas entre el mundo privado y el sector público, que vayan en directo beneficio de las familias chilenas, especialmente de la clase media. Esa es tarea de todos”.
Además, resaltó que “la ampliación de la cobertura del subsidio general para la clase media y el aumento de sus montos -junto a la incorporación de un seguro de cesantía de cargo del Estado- ha sido un claro estímulo para la reactivación del mercado”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario