La próxima presencia de nuestro país en la muestra fue dada a conocer hoy por el Comisionado General de Chile, Hernán Somerville, y contó con la presencia de autoridades chinas y chilenas, representantes de los ámbitos de negocio, cultura, arquitectura y medios de comunicación de ambos países.
Con la construcción de un Pabellón propio que invitará a los visitantes a reflexionar sobre los desafíos que se viven en la ciudad actual, Chile participará en la próxima Exposición Universal que se realizará en Shanghai, China, durante seis meses a partir de mayo de 2010, a la que el país asiático invita bajo el tema "Better City, Better Life" ("Mejor Ciudad, Mejor Vida").
La próxima presencia de Chile en la Expo fue dada a conocer hoy por el Comisionado General de Chile, Hernán Somerville, y contó con la presencia de autoridades chinas y chilenas, representantes de los ámbitos de negocio, cultura, arquitectura y medios de comunicación de ambos países. Somerville, nombrado por la Presidenta de la República para dirigir este emprendimiento nacional, sostuvo que "estar en la próxima Exposición Universal, que a todas luces se prevé sea la más grande en la historia en este tipo de eventos, es un paso que todos los chilenos debemos apoyar, dada la historia diplomática y comercial que une a ambos países desde hace 38 años sin interrupción.
Esta es la consolidación de la exitosa relación entre ambos países y el punto de partida de una nueva etapa, que, sin lugar a dudas, implicará importantes beneficios para todos los chilenos". Y agregó que "la relación de intercambio cultural y comercial entre Chile y China no podría tener un mejor regalo para la celebración de nuestro Bicentenario".
Actualmente, el país asiático es el segundo socio comercial de Chile y el principal consumidor de cobre; asimismo, cada vez más, el vino está siendo un producto reconocido por los chinos. La relación comercial de ambos países asciende a más de US$17 mil millones, con un superávit para el caso de Chile de US$10 mil millones.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario