SANTIAGO (Reuters) - La generadora eléctrica chilena Colbún ratificó el miércoles su plan de inversiones por unos 1.500 millones de dólares, que ya está siendo ejecutado y que está enfocado en la construcción de dos centrales hídricas y una termoeléctrica.
En la junta de accionistas de la firma, el presidente de Colbún, Bernardo Matte, destacó los esfuerzos de Colbún por seguir adelante, pese a la crisis, con estas inversiones, que ya habían sido anunciadas el año pasado para el mediano plazo.
"Colbún estará ejecutando un plan de inversiones de cerca de 1.500 millones de dólares y 810 megavatios, lo que es especialmente destacable en un año de crisis económica mundial como lo está siendo el 2009", dijo Matte.
El ejecutivo detalló que 700 millones de dólares serán destinados para el complejo termoeléctrico Santa María, que la firma está construyendo en Coronel, en el sur de Chile, y 300 millones de dólares, para la hidroeléctrica San Pedro, que ya se comenzó a construir este año sobre el río del mismo nombre.
Otros 500 millones de dólares se destinarían al proyecto hidroeléctrico Angostura, en el río sureño Bío Bío.
"Colbún mantiene firme sus proyectos hidroeléctricos de Angostura y San Pedro. Si se cuenta con los permisos sectoriales, las obras mayores del proyecto San Pedro comenzarían en los próximos meses", dijo Matte.
"Con respecto al proyecto de Angostura, estamos a la espera de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para comenzar su construcción durante el segundo semestre de este año", agregó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario