Es una disposición del Gobierno Nacional, que tiene como objeto que quienes se desempeñen en cargos de gobierno no sean consumidores. Aquellos, que arrojen resultados positivos, deberán iniciar un tratamiento.
Michelle Bachelet -presidente de Chile-, anunció que en ese país, se aplicarán 600 exámenes a altos funcionarios de gobierno, para determinar el consumo de drogas. Una medida similar, ya se llevó a cabo en el Poder Judicial chileno, en el marco de la nueva Ley de Drogas, que estipula que quienes se desempeñan en cargos gubernamentales, no deben consumir ciertos estupefacientes, sin razones médicas.
Patricio Rosende -viceministro de Interior-, explicó que lo que se busca es "contar con procedimientos que disminuyan el riesgo de consumo de drogas en las personas que desempeñen altos cargos". Los controles se harán, con fondos públicos, y los realizarán laboratorios privados, que darán a conocer los resultados sólo al ministro del área y al afectado.
Las pruebas se darán sobre determinadas sustancias, como marihuana, clorhidrato de cocaína, opiáceos, éxtasis y anfetaminas, y quienes den positivo al consumo de alguna de ellas, tendrán que someterse a un tratamiento, si pretenden seguir ocupando su cargo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario