Albertina Cortesi, ganadera sin hijos de la sureña ciudad de Temuco, dejó sólo 40.000 dólares a cuatro familiares cercanos, mientras que a una comunidad jesuita le donó 8 millones de dólares.
Santiago de Chile.- Una anciana chilena de 89 años heredó unos ocho millones de dólares a una institución de caridad jesuita en Chile, para la construcción de una universidad agrícola.
Albertina Cortesi, ganadera sin hijos de la sureña ciudad de Temuco, dejó sólo 40.000 dólares a cuatro familiares cercanos, algunos de los cuales buscan inmpugnar el testamento.
La entidad beneficiaria, el Hogar de Cristo, fue fundada por el santo chileno Alberto Hurtado y atiende al 20 por ciento de los indigentes en el país, un 0,7 por ciento de la población.
El testamento, que los familiares conocían, fue redactado en 1997, previo a que la mujer contrajera Alzheimer, por lo que fue declarada en octubre de 2008 interdicta, sin voluntad legal.
El Hogar de Cristo, que posee hospederías, funerarias y otras instituciones, debe resolver si acepta la herencia y sus condiciones.
Artículo original
Que buena obra
ResponderBorrarLa familia no debe de quejarse que más quiere 40 000 dolares sin hacer ningun esfuerzo.
abueliiiiiiiita! jejeje
ResponderBorrarbuena onda... nada de malcriadora la señora :)