- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile
El individuo ingresó como pioneta al Hospital Naval, para hacer una entrega de insumos médicos, instancia en que aprovechó de tomar fotografías a escuelas y bases.
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, confirmó la orden de expulsión decretada por el Gobierno, contra el ciudadano peruano que fue sorprendido fotografiando recintos de la Armada, al interior del Hospital Naval.
El individuo, identificado como Odar De la Cruz Muñoz, ingresó como pioneta al recinto asistencial a bordo de una camioneta para hacer entrega de insumos médicos, instancia en que aprovechó de tomar fotografías a escuelas, bases y población naval.
El secretario de Estado afirmó que la decisión fue adoptada debido a que el sujeto violó las normas legales vigentes, ya que realizaba una actividad remunerada en Chile, aunque ingresó al país con visa de turista, según consignó radio Bío Bío.
Si bien reiteró que la expulsión no se debió a las fotografías, comentó que resulta extraño que esta persona haya decidido tomarlas, en un establecimiento de la marina, donde está prohibido hacerlo.
Además, aclaró que no existen presunciones para pensar que se trató de un caso de espionaje, y su expulsión del país, se dictó por su transgresión a la Ley.
Artículo original
Muy bien. Pero también empresario que contrata extranjeros como ilegales y sin revisar sus antecedentes policiales.
ResponderBorrar