Son los principales invitados a la nueva Cumbre de Líderes Progresistas que se realizará en Viña del Mar.
SANTIAGO.- Bajo el lema "Una respuesta progresista a la crisis global", la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, será la anfitriona el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo, de una nueva Cumbre de Líderes Progresistas, a la que asistirán numerosos líderes y altos funcionarios internacionales de África, América Latina, Estados Unidos y Europa.
La Cumbre es un encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno que adscriben al movimiento progresista y están vinculados a diversos partidos socialdemócratas, socialistas, socialcristianos, laboristas, liberal-progresistas y demócratas. Los líderes se reúnen para compartir experiencias de gobierno, intercambiar opiniones e identificar áreas de cooperación y coordinación internacional.
Hasta el momento han confirmado su participación la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg; y el Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.
Participará asimismo el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, quien también realizará una visita oficial a Chile, invitado por la Mandataria.
Estados Unidos será representado por el vicepresidente Joseph Biden, quien realizará además una visita oficial a Chile en la tarde del sábado 28.
A la reunión asistirán además personalidades que que dirigen organismos internacionales, como el Presidente del Banco Africano del Desarrollo, Donald Kaberuka; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina, Alicia Bárcena; y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
La Red de Líderes Progresistas se constituyó en 1999, y desde entonces se han realizado reuniones cumbres en Berlín (2000), Estocolmo (2002), Londres (2003 y 2008), Budapest (2004) y Johannesburgo (2006).
La reunión se iniciará con una cena privada que la Presidenta Bachelet ofrecerá a los líderes en el Palacio de Cerro Castillo el viernes 27 de marzo a las 20.30 horas.
El sábado 28 los líderes participarán en una Mesa Redonda informal en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, luego realizarán una conferencia de prensa, y culminarán la jornada con un almuerzo en el Palacio de Cerro Castillo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario