Jefe del Gabinete sostiene que el mejor remedio sería que general se quedara callado y solo el presidente o canciller se pronuncien sobre impasse con Chile.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afirmó que sería preferible que solo el canciller José Antonio García Belaunde o el propio presidente de la República, Alan García, hagan declaraciones respecto al impasse diplomático con Chile, al referirse a las últimas expresiones del comandante general del Ejército, Edwin Donayre.
"Es lamentable. Prefiero que sea el ministro de Relaciones Exteriores, y el presidente de la República, pero a título personal, le digo que es muy lamentable. No está ayudando el señor Donayre", precisó a RPP.
En tal sentido, al ser cuestionado sobre si sería mejor que Donayre se quedara callado, Simon Munaro respondió que "eso sería el mejor remedio"
En la semana, se difundió un video en el que Donayre Gotzch afirma en una reunión privada que dio la consigna de que "chileno que entra ya no sale".
Esta mañana, el general sostuvo que sus expresiones antichilenas son las que siente como "soldado que ama a su patria", y recordó que fueron emitidas cuando el Perú presentaba su demanda marítima al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Por ello dijo a una emisora local no arrepentirse de sus declaraciones.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario