El general Edwin Donayre rechazó las presiones de Chile para su pase al retiro. Dijo que espera reunión con el presidente Alan García.
El general Edwin Donayre rechazó las presiones de Chile para su salida de la jefatura del Ejército y reafirmó que solo se debe al jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Alan García.
"Acá en Perú mandamos los peruanos, acá manda el Presidente de la República, las autoridades. No permitamos injerencia externa ni tampoco imposiciones", señaló Donayre en alusión a los pedidos provenientes de Chile para ser cesado en el cargo de comandante general del Ejército.
En declaraciones a RPP, desde Chincha, el general dijo que respalda plenamente la respuesta del gobierno a la injerencia chilena tras sus comentarios sobre los ciudadanos de ese país.
Al recordar que ya ha pedido disculpas al pueblo peruano y a Chile por esas declaraciones que se dieron en un contexto informal, coloquial y entre amigos, dijo que espera ser recibido hoy por el jefe del Estado en Palacio de Gobierno para abordar temas institucionales.
El militar señaló que hasta el momento nadie le ha comunicado su pase al retiro. "Me quedan tres o cuatro años al comando pero yo me debo al Presidente de la República", remarcó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario