Nota: La explicación dada por el Ministro de Energía, es absurda, porque cuando ocurre una falla, debe entrar en operación una planta alternativa. ¿Quién puede creer que todo el suministro de energía de una ciudad puede depender de que falle UNA VALVULA? Es una excusa absurda, y deja en evidencia una crisis mucho mas grave.
El ministro de Energía y Minas, Luis Valdivia, anunció la normalización del servicio de energía eléctrica en diversas zonas de Lima que resultaron afectadas por un desperfecto en una válvula de regulación de presión de la empresa Calidda, que alimenta de gas a la central térmica del distrito de Ventanilla.
"La válvula ha sido reparada y ya se ha normalizado el servicio en la ciudad", señaló el integrante del Ejecutivo en declaraciones a RPP.
Más temprano, Valdivia descartó que la falta de fluido eléctrico en distritos como Lurín, Villa el Salvador y Bellavista, entre otros, guarde relación con la declaratoria de congestión del transporte de gas, ni con algún racionamiento.
"Ha habido un problema de generación de energía debido a un desperfecto, no por un desabastecimiento de gas", explicó.
Valdivia señaló además que Calidda, empresa proveedora de gas, es la que debe dar las explicaciones sobre el desperfecto.
Asimismo, Hans Berguer- gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur- recordó que cuando se trata de un racionamiento de energía, el corte de servicio es programado pero cuando el mismo se realiza de forma abrupta, obedece a una falla.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario