Nota: Llama la atención la justificación del apagón, pues cuando en un sistema interconectado una central "se cae", entra a operar rapidamente otra para restituir el servicio. El asunto es que de acuerdo a los especialistas peruanos, las centrales a diesel que Perú podría operar, están en mal estado, pues se aposto todo al gas. Así que, si el servicio no se restituyó rapidamente, es producto de la crisis energética que afecta a Perú en estos momentos, no por la falla de la central generadora.
La empresa Luz del Sur informó que el corte de energía eléctrica que se produce en algunos distritos de Lima, tiene su origen en la falla de una central de generación y no por un racionamiento del servicio.
Hans Berguer, gerente de Relaciones Corporativas de la empresa, indicó que el corte afecta a Lurín, Villa el Salvador, Pachacamac, San Juan de Miraflores; así como Ate Vitarte y Surco.
"No es un racionamiento sino una falla de generación que está afectando tanto a Luz del Sur como a la empresa que abastece la zona norte de Lima", señaló en declaraciones a RPP.
Berguer consideró que este problema no debería producirse ya que existe un programa de mantenimiento que garantiza el suministro de energía.
"Al promediar las 16:30 horas tuvimos que dejar sin servicio a parte de Lurín, Villa el Salvador y Pachacámac porque nos comunicaron una falla de generación. Media hora después tuvimos que hacer lo mismo con parte de Ate y Surco", explicó.
Berguer recordó que cuando se trata de un racionamiento de energía, el corte del servicio es programado pero cuando este se realiza de forma abrupta, obedece una falla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario