Situación de Alan García se agravaría en el sur. Rechazo puede complicarse aún más con crisis energética.
Kelly Castillo. Arequipa. En el sur no hay duda de las causas del 4% de aprobación que registra el presidente Alan García en este punto del país. La política económica, el incumplimiento de promesas y la desatención a problemas sociales son razones que señalan el sociólogo Alipio Montes y el dirigente laboral Bernardo Dolmos.
"El discurso de julio fue el detonante, una desilusión para el pueblo. No se habló de estrategias para controlar la inflacionario, no se dijo una palabra sobre lucha anticorrupción. El presidente sigue gobernando con autoritarismo, prepotencia y testarudez", dijoMontes.
El estudioso advirtió, además, que la insatisfacción del pueblo podría acentuarse con la crisis energética.
"Tener ese nivel de desaprobación podría agravar los conflictos sociales, las protestas en el sur y generar un desgobierno", agregó.
Dolmos, vicepresidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, consideró por su lado que la razón principal del bajo nivel de aprobación presidencial en el sur se debe al incumplimiento de promesas electorales y a la decisión del gobierno de no aumentar sueldos y salarios.
"Se sigue gobernando para los ricos", acusó el dirigente.
El DATO
Receta. Según Montes, urge replantear el esquema tributario, crear impuesto a sobreganancias, otorgar subsidios a alimentos y combustibles para los pobres, y reforzar los programas sociales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario