Valparaíso (ORBE). El diputado DC Renán Fuentealba dijo que Perú debe entender que "Chile es un buen vecino" al referirse a las próximas elecciones generales que se realizarán en Perú el fin de semana.
"Lo importante es que quien resulte elegido Presidente de Perú tenga en cuenta que Chile es un buen vecino, que desea vivir en paz, que no tiene ninguna ambición territorial y que es un buen socio comercial, con inversiones por más de 5 mil millones de dólares en dicho país", señaló.
El parlamentario -miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara- agregó que "las elecciones presidenciales en un país vecino y limítrofe siempre serán materia de interés y preocupación para nosotros, y en el caso peruano tenemos un legítimo interés en saber que pasará".
"Siempre que hay elecciones en Perú, el tema 'Chile' se agrega a la agenda de los candidatos, pero esperamos que una vez que las elecciones pasen, se 'enfríe la cabeza' de los dirigentes políticos peruanos y se aprovechen las excelentes posibilidades que tenemos de mejorar las relaciones bilaterales", continuó.
El diputado Fuentealba señaló además que "más allá de quien sea el candidato que resulte electo, ya sea en primera o segunda vuelta, esperamos que cuente con un amplio respaldo y legitimidad para encabezar la conducción de su país, ya que ello es la mejor manera de que éste pueda continuar profundizando la integración con nosotros".
"En los últimos años hemos dado grandes pasos en una integración total con Perú, y nosotros, incluso, hemos actuado con una total transparencia en el tema de nuestras compras de material para la defensa y además hemos impulsado fuertemente la realización de la reunión del Comité Anual de Defensa entre ambos países", dijo.
Finalmente, el diputado Renán Fuentealba dijo que "nosotros no tenemos ningún tema limítrofe pendiente con Perú, aunque ellos, desde su punto de vista opinen lo contrario y por ello es bueno tener buenas y fluidas relaciones con sus autoridades".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario