“Tengo un objetivo muy claro. Creo que el Perú debe ser el líder del Pacífico Sur. Quiero ganarle a Chile en tiempo y en oportunidad de mercado”, afirmó Lourdes Flores Nano, candidata a la presidencia por Unidad Nacional (UN).
Flores Nano explicó cómo en un eventual gobierno suyo se defendería la soberanía del Perú y sus derechos en diferentes ámbitos. “Para defender nuestra soberanía tenemos que hacer respetar primero, nuestros límites marítimos, esgrimiendo la validez de nuestros argumentos jurídicos”.
Lourdes Flores también propuso modernizar las fuerzas armadas para que estas tengan una capacidad disuasiva en una región donde renace el armamentismo.
Más trabajo
La propuesta de Flores Nano que más ha generado opinión ha sido el número de trabajos que se crearán durante su gobierno.
“Los 650 mil puestos de trabajo al año no serán creados únicamente por el sector público”, aclaró la candidada por UN.
Estos empleos, según Flores, se lograrán con una inversión mixta, tanto privada como estatal.
“Construyendo carreteras, postas médicas, aguas y desagüe llegaremos a la cantidad de empleos que propongo, pero para ello vamos a buscar que haya inversión privada y también una parte del Estado”, manifestó Flores, quien agregó: “junto a todo eso creo que el millón 200 mil turistas que llegan al Perú podemos elevarlo y llegar a los 2 millones”.
Modelo Chávez
Respecto a las propuestas de otros candidatos, Flores Nano considera que la de ella se basa en poner al país en el mundo.
“Otros candidatos quieren usar el modelo de gobierno de Hugo Chávez, el cual ha demostrado que no ha traído más bienestar sino más pobreza a Venezuela”, sentenció Lourdes.
Finalmente, la lideresa de Unidad Nacional considera que, según como van las encuestas, llegará a una segunda vuelta con el candidato Ollanta Humala y que será allí cuando el debate entre ellos definirá claramente las propuestas de los candidatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario