Un estudio británico sostiene que los tonos agudos de las voces femeninas agotan al cerebro masculino, acostumbrado a otras tonalidades.
La investigación fue publicada por la revista especializada "NeuroImage" y recogida por el diario británico Daily Mail, informó la agencia Ansa.
El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas, la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales.
Así se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área subtalámica, también conocida como "el ojo" del cerebro.
Esa diferencia de recepción explica las dificultades de los hombres para mantener una larga conversación con una mujer.
"A diferencia de la voz masculina, las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos", explicó el doctor Hunter.
El estudio concluye que ésa sería la razón por la cual los hombres se distraen cuando hablan con una mujer, como consecuencia del cansancio de escuchar una voz más suave y que, en determinados niveles, es incomprensible. ¿Quién dijo que era porque ellas hablaban tonteras?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario