Un selecto grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica tendrán la posibilidad de formarse en el afamado Silicon Valley, para luego volver al país a aplicar todo lo aprendido.
Impulsado por el Chile California Council, la Pontificia Universidad Católica de Chile y un grupo de profesores de las universidades de Berkeley, Stanford y Davis, el proyecto “The Bridge” (El Puente) buscará que un selecto grupo de estudiantes de Ingeniería de la UC tengan la oportunidad de formarse en el afamado Silicon Valley, meca mundial de las nuevas tecnologías y sus emprendedores.
De aquí a seis meses se afinarán los detalles para que la iniciativa, que consta de tres etapas, pueda comenzar a ser implementada de forma oficial, aseguró a los medios el decano de Ingeniería de la casa de estudios chilena, Juan Carlos de la Llera, durante el lanzamiento del programa, realizado en el Museo de Arte de Berkeley (California, EE.UU).
Los alumnos elegidos podrán asistir a cursos, hacer prácticas profesionales e incluso trabajar en emprendimientos situados en el famoso valle, siempre y cuando se comprometan a volver al país a aplicar lo aprendido.
De La Llera explicó a la prensa que el plan a largo plazo es crear alianzas con star ups e instituciones de fomento para potenciar el programa e impulsar a los alumnos participantes a animarse a materializar sus proyectos, una vez que retornen a Chile.
Durante la primera etapa, que se realizará en nuestro país, se seleccionará y formará a un grupo de estudiantes que se someterá a diversas pruebas, tales como asistir a cursos de emprendimientos, perfeccionarse en el idioma inglés, investigar sobre los problemas locales que pueden ser solucionados gracias a la tecnología, etc.
Posteriormente, estos jóvenes viajarán al Silicon Valley donde tendrán la misión de conectarse con laboratorios, asistir a meet ups y conferencias, realizar pasantías en reconocidas empresas e involucrarse de lleno con la comunidad, de manera de incorporar los hábitos de trabajo que hacen de este lugar uno de los más productivos e inspiradores de la Tierra.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario