El buque de asalto anfibio de la Marina de Estados Unidos USS "America" (LHA-6), arribó a las aguas del Estrecho de Magallanes en el marco de su viaje inaugural, un crucero desde su lugar de construcción, en la ciudad de Pascagoula, Mississippi, hasta su puerto base en San Diego, California, además de realizar diversos ejercicios militares.
Cerca de las siete y media de la mañana el buque entró en aguas nacionales a través de la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, donde se embarcaron en un avión Bell-Boeing V-22 Osprey de la Infantería de Marina de Estados Unidos, el Secretario de Marina de ese país, Ray Edwin Mabus, el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer y en representación de la Armada, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme.
El "America", escoltado por la lancha misilera "Casma" de la Armada de Chile, fondeó frente a Punta Arenas para continuar su travesía por territorio nacional hacia el puerto de Valparaíso. Este moderno buque, que lleva una tripulación de 1.400 marinos e infantes de marina, es el primero de la nueva clase America, que reemplaza a la existente Tarawa. Mide 257 metros de eslora, 32 metros de manga y es capaz de recibir y operar aeronaves avanzadas, como el Caza F-35B y la nueva generación de aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey.
Su hangar de mayor capacidad, tanto en tamaño como en altura para facilitar el empleo de los MV-22, en conjunto con sus características adicionales, lo habilitan de forma única para realizar operaciones de asalto anfibio así como misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario