La multinacional de innovación Crystal Lagoons y la Universidad de California en Berkeley anunciaron los ganadores de las "Becas Crystal Lagoons-Berkeley 2014", iniciativa dirigida a emprendimientos innovadores locales establecidos empresarialmente, que busca potenciar el talento emprendedor de los chilenos.
Los seleccionados para esta iniciativa académica, realizada por primera vez en Chile, fueron: Carlos Rohrer fundador de la empresa de gestión de reclutamiento digital por referidos Terviu; Andrés Vergara con la plataforma de clasificación de interacciones con clientes Wholemeaning, y Rodrigo Andrews, cofundador de la firma de biotecnología Amniofilm y su parche o membrana de reconstitución de tejidos. Todos ellos viajarán el 16 de agosto a Estados Unidos para participar en el programa intensivo "Skydeck – Global Venture Program (GVP)", enfocado en el "Berkeley Method of Entrepreneurship (BME)", cuyo enfoque holístico (estrategias, tácticas, ejercicios, mentalidad, cultura, infraestructura y red de contactos) potenciará su despegue comercial, bajo el concepto "Go to Market".
El jurado estuvo compuesto por Fernando Fischmann, presidente y fundador de Crystal Lagoons; Ikhlaq Sidhu y Ken Singer, directivos del Center for Entrepreneurship & Technology de Berkeley; Juan Jaime Díaz, subdirector de El Mercurio; Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; Alfonso Cruz, director ejecutivo de la Fundación COPEC-Pontificia Universidad Católica de Chile; y Ricardo San Martín, Visiting Scholar UC Berkeley Center for Entrepreneurship and Technology y coordinador de la iniciativa en Estados Unidos.
El programa de becas se desarrollará en la sede central de la Universidad de California en Berkeley y es financiado íntegramente por Crystal Lagoons con el objetivo de contribuir al capital humano emprendedor nacional y al empleo en nuestro país. "Hemos comprobado el impacto de la innovación en la generación de empleo. En sólo cinco años, nuestros proyectos en Chile han abierto más de 10 mil puestos de trabajo directos", destacó Javiera de la Cerda, directora de Investigación y Desarrollo de Crystal Lagoons.
La ejecutiva explicó que la firma ha experimentado las serias dificultades que supone a una empresa local exportar al mundo innovación. "Los innovadores y emprendedores deben enfrentar un difícil camino. Consciente de ello, Crystal Lagoons quiere apoyarlos con becas, no dirigidas a 'ideas' innovadoras, sino que a emprendimientos ya establecidos empresarialmente en Chile con el fin de potenciar su salida al mercado", señaló.
"Esta alianza entre Crystal Lagoons y la Universidad de Berkeley es un tremendo hito para Chile, pues brinda un impulso formativo de excelencia mundial. Será, además, una experiencia inolvidable para los ganadores y un respaldo superlativo para sus emprendimientos innovadores", resaltó Javiera de la Cerda.
Para Ricardo San Martín, coordinador en EE.UU. de las Becas Crystal Lagoons – Berkeley 2014 "este programa conecta con el fascinante mundo del emprendimiento de Silicon Valley, en una de las mejores universidades del mundo. La experiencia permite conocer inversionistas ángeles y Venture Capitals, mentores y posibles nuevos miembros de tu emprendimiento".
"El método Berkeley, es único en el mundo, porque entrena en identificación de oportunidades, formación de equipos, modelos de negocios, start-up, comportamientos culturales propios de Silicon Valley -región líder del planeta en innovación-". Añade el trabajo con equipos multidisciplinarios y multirraciales y seducción de clientes, "pensar realmente en grande, con el convencimiento de que el único mercado que existe es el mundial", concluyó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario